Día de spa para mamá en la escuela

Un día de spa para mamá en la escuela, es una fabulosa actividad que se trata de celebrar el  Día de la Madre en el que los principales participantes son los niños más pequeños y los hijos de cada madre. Este proyecto para el Día de la Madre o el Día de las Madres puede utilizarse en el jardín de  niños o en la escuela primaria.

El Día de la Madre es un día importante para retribuir a la mujer que nos ha dado tanto amor y cuidados a lo largo de nuestra vida, y este día se trata de dedicar tiempo a hacer algo con tu madre y colmarla de amor. Las mejores ideas para el Día de la Madre le dan la oportunidad de relajarse y dejarse mimar, y los paquetes de días de spa son uno de los mejores regalos para el Día de la Madre. Este año, planifique un relajante día de bienestar para su madre, con tratamientos que la dejarán relajada y renovada.

Regálale un día de bienestar para mamá.
Hay muchos servicios de bienestar cerca, como centros de masaje y salones de uñas, y una de las mejores ideas para el Día de la Madre es sorprenderla con un desayuno en la cama y un vale para un paquete de bienestar. Envíala a pasar un día de mimos mientras todos los demás ayudan a limpiar la casa.

Tabla de contenidos

Día de spa para mamá en la escuela

1️⃣Invitación para el spa para mamá

Para llenar la invitación, es importante  acordar: Lugar y fecha. (La invitación la pueden colorear los alumnos)

spa para mamá

Invitaciones coloridas

spa para mamá

invitacion

2️⃣Corona para la consentida  del spa para mamá

(Los alumnos previamente decoran y construyen la corona para ponérselas al darles la bienvenida al spa)

spa para mamá

3️⃣Carteles ¨Spa para mamá¨

Esperando les sea de gran utilidad
spa para mamá

spa para mama

spa para mamá

spa para mamá

spa para mamá

spa para mamá

 

4️⃣Para finalizar el día de spa  y agradecer la asistencia al spa los alumnos previamente realizar un recuerdito para otorgar a las mamis al momento de terminar.

spa para mamá

279816671 1343062769431949 1104946532961214909 n

 

De igual manera les comparto algunas ideas de estaciones del spa para mamá y como llevar a cabo las actividades: Asigna el tiempo que duraran las mamis en cada estación.

✍ESTACION 1 (EXFOLIACION DE MANOS)

En la presente estación se sentaran las mamás enfrente de sus hijos a los cuales se les proporcionara una mezcla natural a base de azúcar, limón y glicerina, cada que el niño(a) exfolie uno de los dedos de su mamá le ira diciendo una razón por la cual la quiere llegando así al número 10. Por ejemplo: 1…porque me cuidas, 2… porque me alimentas, etc.

✍ESTACION 2 (MASAJE FACIAL)

En esta estación  se aplicara una mascarilla preparada de avena molida y miel, se dejara aproximadamente 10 minutos, se retirara y se retirara con agua tibia, posteriormente se masajeara con agua  de rosas, mientras se realiza esta actividad un alumno(a) leerá a las mamás un cuento relacionado también con el 10 de mayo.

✍ESTACION 3 (ACTIVACION FISICA)

Para esta sesión se bailaran dos canciones movidas con la finalidad de que las mamas y los niños interactúen y ejerciten sus músculos y huesos.

✍ESTACION 4 (CONVIVENCIA)

En esta estación las mamás tendrán tiempo de convivir con sus hijos y tomar un pequeño refrigerio elaborado por ellos mismo.

Los niños explicaran a las mamás el procedimiento de cada alimento preparado, para esto escribirán las recetas en papel bond, los alimentos que se servirán serán: Agua de fruta natural y bocadillos de atún, sándwiches y galletitas.

✍ESTACION 5 (RELAJACION)

En esta estación se acondicionara un salón con velas aromáticas, música suave y relajante, en donde se pedirá a las mamás recostarse boca abajo sobre cobijas o tapetes en donde sus hijos les darán un masaje suave rodando una pelota pequeña por todo el cuerpo de mamá.

✍ESTACION 6 (SENSIBILIZACION)

Se realizara un recuento desde que supimos que seriamos mamas, las mamas se sentaran de frente a sus hijos y tomados de las manos escucharan una narración de lo que hacen al cuidado de sus hijos.

…Vamos a cerrar los ojos, vamos a contar en cuenta regresiva y a guardar silencio… 5, 4, 3, 2, 1, 

Hoy por la mañana mamita preparaste el desayuno, tendiste las camas, lavaste los platos y llevaste a tus hijos a la escuela, de regreso a casa la encuentras como siempre… juguetes tirados. 

No puede ser!!! Estas tan cansada que te quedas en el sillón, sin querer caes en un sueño profundo, y por un momento empiezas a recordar el día que te enteraste que serias mamá, lo recuerdas???... dónde estabas???... cómo estabas vestida???... a que olía ese momento???... cómo te sentías???...

Poco a poco pasaron los meses, tu pancita creció rápidamente, recuerdas mamá como se movía tu bebe dentro de ti???... no era fácil soportar tantos cambios en tu cuerpo, sin embargo no te importaba pasar por esto, ya que te esperaba tu gran recompensa…

Hasta que por fin llego el día!!! Conociste su carita, le diste su primer beso,

Aprovecha que ahorita tienes a tu hijo frente a ti, acarícialo, abrázalo firmemente, permite que sepa cuanto lo amas, siente el latir de su corazón, esa vida que tu hiciste.

Tomate tu tiempo para conocerlo mamita, ve el color de sus ojos, permite que corran tus dedos por sus cabellos, llena su corazón de cosas bonitas, haz que tu hogar sea su lugar favorito, que siempre quiera estar contigo.

Siempre que puedas bromea, ríe y juega con tu hijo, escucha siempre lo que tiene que decirte, como le fue en la escuela, que quiere, que piensa, como se siente…

Toma un tiempo para caminar con él, sostén su mano, huelan las flores, miren su programa favorita, bailen su canción preferida, compartan una lectura, ayúdalo a crecer en su mundo.

Mamita acaricia a tus niños, muéstrales que ellos son un regalo, ámalos para que sientan bien.

El amor es para el niño, lo que el sol a las flores. No le basta pan, necesitan caricias para ser buenos y fuertes. 

Descargar en PDF el material en el siguiente enlace:

spa para mamá

Maestra Refugio Rodríguez

Docente de Primaria, orgullosamente egresada de UPN.mx

Materiales educativos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web y nuestros socios comerciales (incluido Google), utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Da click al enlace para conocer más información y/o cambiar la configuración. Más información