Estrategias de conducta en el aula

En esta ocasión les compartimos estas fabulosas  estrategias de conducta para niños.

Tabla de contenidos

Estrategias de conducta en el aula

Una de las principales problemáticas a las que se enfrenta el docente en el aula es la indisciplina o la conducta.  Al buscar la modificación de la conducta en los niños, buscamos obtener un cambio de comportamiento a través de estrategias diseñadas especialmente para que los niños mejoren su conducta. Las estrategias pueden ser útiles para que los niños se adapten a los cambios,manejen la frustración y mejoren su conducta.

Estrategias de conducta primaria

Lo primero que debemos de hacer como maestros y padres de familia cuando vamos a trabajar la conducta es importante que los niños conozcan el reglamento dentro de la clase y de la casa, estas son algunas estrategias que puedes utilizar para que entiendan que existen normas y mejorar su conducta:

1️⃣Registro de conducta

Es importante llevar un registro de conducta y que los padres de familia estén enterados de la conducta que esta teniendo el alumno.

registro de conducta Diapositiva2 1 Diapositiva3 1

Descargar archivo editable en el siguiente enlace:  Registro diario de conducta

Registro de participación, Registro de tareas y registro de conducta

Registro de participacion tareas y conducta

Descargar archivo editable en el siguiente enlace: Registro semanal de participaciones, tareas y conducta

2️⃣Semáforo de la conducta

Tiene la misma función que un semáforo, es un referente visual de la conducta de tus alumnos, animándolos a participar dentro del salón de clases y que se puede utilizar para distintos fines, ya sea para mejorar la conducta, la cooperación y la convivencia.
Los colores del semáforo (verde, amarillo y rojo) funcionan como una guía visual que les permite observar su conducta, volviéndose una herramienta para ir desarrollando su autocontrol.

el semáforo de la conducta ESTRATEGIA EL SEMAFORO DE LA CONDUCTA Pagina 2 ESTRATEGIA EL SEMAFORO DE LA CONDUCTA Pagina 3

Descargar en PDF en el siguiente enlace: ESTRATEGIA EL SEMAFORO DE LA CONDUCTA

3️⃣ Reglamento Escolar

Colorar el reglamento en un lugar estratégico y visible para los alumnos, es importante que los alumnos participen en la construcción del mismo y que ellos vayan mencionando la importancia de las reglas y las consecuencias de no cumplir con ellas, en el siguiente enlace te compartimos algunos reglamentos para el salón.

reglamento del salón

 

4️⃣Criaturas silenciosas

Esta es una excelente estrategia de conducta  para prescolar, agradecemos a Sapitos Cuevas por diseñar y compartir con todos nosotros esta maravillosa y excelente técnica criaturas silenciosas para mantener el orden y el silencio en nuestra aula y de esta manera con esta creativa técnica o estrategia poder trabajar con nuestros alumnos de una manera correcta y tranquila, logrando alcanzar los aprendizajes esperados.

 

criaturas silenciosascriaturas silenciosas CriaturasSilenciosasMEEP Pagina 2 CriaturasSilenciosasMEEP Pagina 3

Descargar en PDF en el siguiente enlace: Creaturas Silenciosas 💞

 

¡Gracias por tu visita a los Materiales Educativos! Nuestro principal objetivo es apoyar la labor docente.

Maestra Refugio Rodríguez

Docente de Primaria, orgullosamente egresada de UPN.mx

Materiales educativos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web y nuestros socios comerciales (incluido Google), utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Da click al enlace para conocer más información y/o cambiar la configuración. Más información