Programa cívico de la primavera

En esta ocasión queremos compartirles el siguiente programa cívico de la primavera editable.

PROGRAMA CIVICO “PRIMAVERA”

BIENVENIDA

Muy buenos días compañeros maestros, alumnos, padres de familia, así como personalidades distinguidas que nos acompañan el día de hoy.

Es un honor para la Escuela Primaria: ____________________________ realizar esta ceremonia cívica en honor  al____ aniversario del natalicio del benemérito de las Américas Licenciado Benito Juárez García haciendo mención al mismo tiempo de la llegada de la primavera.

Como primer acto recibamos a nuestro lábaro patrio para realizar los honores correspondientes, por lo cual se les solicita ponerse de pie, descubrirse la cabeza y colocarse en posición de firmes.

HONORES A LA BANDERA

Atención Saludar Ya… (Entrada de la bandera) Firme Ya.

Juramento

Himno Nacional

Despedida de la bandera (Saludar ya – Firmes Ya)

CORONACIÓN DE LOS REYES DE LA PRIMAVERA

Demos comienzo a las actividades que con mucho entusiasmo han preparado los niños y maestras de nuestra escuela celebrando un gran inicio de la primavera.

En este momento se llevara a cabo la presentación de los reyes y príncipes de la primavera 2024.

Reyna de la primavera:
Rey de la primavera

¡Fuerte el aplauso para ellos!

Recordemos al pastorcito, al presidente, y al largo trayecto que muestra la construcción de un sueño. Un ejemplo de vida que reflejó en su diario accionar actitudes y valores con claro sentido nacional, dignos de imitar en el presente.

A continuación, tenemos la RESEÑA NATALICIO DE BENITO JUAREZ escucharemos una poesía al Benemérito de las Américas Don Benito Juárez García por los alumnos de Quinto grado…demos un fuerte aplauso.

programa cívico de la primavera

Como siguiente número tenemos a los pequeñines de primer grado con un bonito bailable llamado “LA FIESTA DE ANIMALES“ vamos a darles un fuerte aplauso ¡y a bailar!

RESEÑA DE EL INICIO DE LA PRIMAVERA

Tras largos meses de invierno, el paisaje se transforma y el ambiente se renueva porque la primavera se hace presente. En el hemisferio norte, al cual pertenece México, el equinoccio se inicia con el 21 de Marzo y culmina el 21 de Junio. Es una época en La que los días y las noches tienen la misma duración. La estación de Primavera es particularmente especial, porque lo árboles renuevan su follaje y se recubren de hojas tiernas, los animales se reproducen y el ambiente se

llena se suaves olores florales. ¡La Primavera ha llegado!

El siguiente número está a cargo de los alumnos de segundo “A” con un movido y alegre Rock and Roll llamado “AL COMPAZ DEL RELOJ

“ ¡Animemos a los niños con sus aplausos!

Esto se pone cada vez mejor y mientras nuestros siguientes participantes se acomodan, vamos a escuchar una linda CANCIÓN A LA PRIMAVERA a cargo de los alumnos de primer grado. ¡Fuerte el aplauso!

Tanta elegancia, tanta vanidad, que al mundo admiran con su aletear. Sus antenas las guían para disfrutar de una vida tan fugaz. Parecen flores que quieren danzar, hasta el sol se arrodilla al verlas pasar. Capullitos de seda que van a dejar, ¡que belleza sin igual! Vuelan que vuelan, no dejen de volar, que la magia hipnotiza a quien las ve pasar, que sus alas exhiben guardando el pudor cual paleta de un pintor.

El siguiente número nos pondrá a aplaudir y a mover el cuerpo, pues tenemos un bailable que lleva como nombre “bulebule”. Vamos a dar un fuerte aplauso y recibamos a los pequeñines de Tercer “B”.

YA LLEGO LA PRIMAVERA

Si abres la ventana y ves brillar el sol, si viene a saludarte un pájaro cantor, si queda en el ropero guardada la frazada, los guantes, la chamarra, el gorro y la bufanda, ¡Es que ya llegó la primavera, tan juguetona y tan traviesa! ¡Es que ya llegó la primavera, y en todas partes va dejando una sorpresa! Si crecen de a poquitas hojitas en el árbol y ves que las hormigas alegres van marchando, si escuchas las abejas zumbando entre las flores y una mariposa te muestra sus colores, ¡Es que ya llegó la primavera, tan juguetona y tan traviesa! ¡Es que ya llegó la primavera, y en todas partes va dejando una sorpresa!

Como ultimo números tenemos la participación de los niños de primer grado que nos presentaran una ronda infantil que lleva por nombre ¨El ratón vaquero¨ animémoslo con un fuerte aplauso.

Agradecemos su asistencia y su participación, deseándole tengan un bonito día.

Descarga programa para su festival de primavera para editar:PROGRAMA CIVICO DE LA PRIMAVERA

 

¡Gracias por visitar Los Materiales Educativos! Nuestro objetivo principal es apoyar la labor docente.

Maestra Refugio Rodríguez

Docente de Primaria, orgullosamente egresada de UPN.mx

Materiales educativos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web y nuestros socios comerciales (incluido Google), utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Da click al enlace para conocer más información y/o cambiar la configuración. Más información