Programa de Graduación Primaria/Preescolar 2023

Programa de graduación

Compartimos programa de graduación 2022-2o23

Programa de Graduación primaria

En esta ocasión compartimos con ustedes el siguiente ejemplo de programa de graduación, en este caso, el programa puede ser utilizado en graduación de preescolar, primaria y secundaria.

Mas adelante compartimos programa de graduación editable.

Muy buenos días, distinguidos invitados de honor, autoridades educativas de la institución, alumnos graduados, publico en general.

  1. La escuela primaria “___________________________” les da la más cordial bienvenida a este extraordinario evento de Clausura del ciclo escolar 20XX – 20XX y despedida de la generación “_______________________” 20XX – 20XX.

 

  1. Hoy vivimos un momento emotivo y de trascendental importancia en nuestra existencia, este es un acto solemne que certifica la culminación de un gran esfuerzo, la conclusión de un capitulo, la realización de una meta.

 

Favor de colocarse en pie y de la manera más solemne, guardando la etiqueta que esta ceremonia amerita, vamos a dar inicio al orden del programa con la entrada de nuestros graduados Generación 20XX – 20XX, brindémosles un caluroso aplauso.

 

  1. Conscientes del compromiso que tenemos como mexicanos, con nuestra patria, con nuestro estado y con nosotros mismos, demos identidad a nuestros símbolos patrios con los honores correspondientes; pido a todos los presentes guardar la compostura correcta para recibir a nuestra bandera y presenciar el cambio de escolta.

Firmes ¡Ya! a una sola voz entonemos el toque de bandera…. Saludar ¡Ya!

A continuación, presenciaremos el cambio de escolta. La escolta conformada por alumnos que hoy egresan hace entrega oficial a la nueva escolta de nuestra escuela.

Cabe mencionar que los alumnos que integran la escolta son alumnos destacados por su alto nivel de aprovechamiento escolar.

  1. Sus estrofas nos recuerdan que somos un pueblo libre y soberano, en su letra se hace referencia a las victorias mexicanas en el calor de la batalla y los llantos derramados por la defensa del territorio nacional. A continuación, entonaremos las notas del himno nacional mexicano, siguiendo las notas correspondientes dirigido por __________________________________________.
  2. La bandera es por supuesto, símbolo de identidad nacional, 100 % mestizo, es el espejo fiel de nuestra identidad multicolor y multiforme, refleja a la perfección nuestra identidad como mexicanos, como una sociedad única y distinta de las demás que existen en el orbe. Para culminar nuestro acto cívico despediremos a nuestro lábaro patrio para que pase a ocupar su lugar en su nicho de honor. Todos en Posición de firmes, Atención… saludar ¡Ya!. Palabras para el cambio de escolar consulta aquí 
  3. Después de cumplir con nuestro deber cívico me permitiré presentar a las autoridades educativas e invitados de honor que nos acompañan en el presídium y que con su presencia harán constancia de este importante acontecimiento.

 

Nos acompaña.................................................................................
También nos honra con su presencia.........................................
Agradecemos la presencia de .............. Presidenta del comité padres de familia.

Mucho nos place tener entre nosotros a ................................
Asimismo tenemos entre nosotros a............................................
Nos acompaña también..................................................................
También nos honra con su presencia _________________ padrino de la generación 20XX – 20XX.

Agradecemos la presencia de.......................................................

Para terminar con las personalidades que nos acompañan sin duda no podemos emitir a nuestro (a) querido (a) y apreciado (a) director (a) el (la) Profesor (a)______________________________________________________________

 

  1. Es momento que la generación “____________” haga su presentación con el vals titulado “_______________________”

 

  1. Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso. Ahora recibamos al alumno _________________________________ del _____ grado grupo “___” que viene a ofrecernos unas palabras de despedida en honor a la generación que egresa.

 

  1. El baile es una habilidad que nuestra escuela fomenta a nuestra niñez por ello los alumnos del _____ grado ejecutarán un merengue titulado “_____________”.

 

  1. Los libros han hecho posible el adelanto humano, porque en ellos se conservan las enseñanzas de los sabios, la fantasía de los poetas, escuchemos la poesía “_____________________________” interpretada por el alumno _____________ del ____ grado grupo “___”.

 

  1. Como siguiente número, le corresponde al grupo de _______ grado grupo _____ hacer la presentación de un baile tribal que lleva por nombre “Inténtalo” ¡Que se oigan los aplausos!

 

  1. Decir adiós no es fácil, mucho menos fue fácil poder llegar a la meta, pero por fin hoy, enajenados de alegría y entusiasmo, celebramos esta realidad por ello el alumno _______________ del sexto grado dirá unas palabras de despedida.

 

  1. La generación 20XX – 20XX deja un obsequio de recuerdo a la escuela, quienes pasan a entregárselo al director.

 

  1. Hoy estamos de fiesta, nuestros alumnos emprenden un nuevo camino, en el que los retos que enfrentarán serán más difíciles, pero no imposibles de transitar.

 

Cuando la meta que nos fijamos en la vida es vencer no habrá obstáculo alguno que logre disuadirnos de llegar a ella, sigan adelante llenen sus mentes de amor, de respeto, honestidad, trabajo y estudio, valores que les abrirán la puerta del éxito. Supérense, no se dejen vencer, no se queden en el camino, recuerden siempre los consejos de sus maestros y de sus padres, que han estado siempre apoyándolos, sin importar los   sacrificios, que con mucho amor y dedicación les han brindado.

 

La generación 20XX-20XX presentará su bonito vals. Ideas de canciones para el vals clic aquí.

 

  1. Enseguida haremos entrega simbólica de la documentación a los alumnos que hoy egresan de esta institución, llevando a cabo su último pase de lista a cargo de la profesora _______________________________.

 

  1. La música es una expresión de sentimientos como es el amor, la gratitud y las despedidas… la alumna _______________ del sexto grado nos encantara los oídos al interpretar “Las golondrinas” acompañada de su teclado.  Recibámosla con un fuerte aplauso.
  2. Cedemos el micrófono al profesor______________________, quien como máxima autoridad en esta institución dirigirá unas palabras y dará clausura al evento.
  3. Es momento que los graduados repitan su vals para que todos sus invitados vuelvan a disfrutar de esta ceremonia.

Descargar ceremonia de clausura para editar: Programa de clausura editable

Programa de graduación 2

programa de graduación

Descargar en PDF: PROGRAMA DE CLAUSURA GRADUACIÓN

👨‍🎓Encuentra más materiales de graduación aquí

📝Álbum de recuerdos 

¡Gracias por ser parte de los materiales educativos! Nuestro principal objetivo es apoyar la labor docente.

Estos materiales también te pueden interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí