Áreas del Desarrollo Infantil

Hola compañeros docentes y padres de familia que nos visitan el día de hoy, quiero compartir con ustedes información importante sobre las áreas del desarrollo infantil.

Tabla de contenidos

Áreas del Desarrollo Infantil

Las áreas del desarrollo infantil son etapas en las que se dan una serie de cambios tanto físicos como psicológicos que experimentan los infantes durante todo el crecimiento.

El desarrollo infantil se caracteriza  por ser progresivo, irreversible, continuo y de secuencia fija. Las áreas de desarrollo evolutivo de los infantes son: área cognitiva, área motora, área socio-afectiva y área de lenguaje.

Área cognitiva:

El desarrollo cognitivo es algo continuo, ya que desde el nacimiento un niño va adquiriendo capacidades cognitivas ...Por lo tanto, es un proceso que ayuda a que los niños se adapten al entorno, aprendiendo habilidades de manera gradual.

cognitivo

Área socioafectiva: 

El área socioafectiva, desde las edades tempranas de la vida, incluye experiencias emocionales, socializadoras, y motivacionales, que permiten al niño relacionarse con los otros, respondiendo a determinadas costumbres, creencias, formas de convivencia y modelos de interacción.

socioafectiva

Área motora fina:

La motricidad fina es el movimiento y la coordinación de los músculos pequeños, como los de las manos, muñecas, dedos y pies.

Los niños pequeños empiezan a desarrollar la motricidad fina durante el primer año de vida. Traen  a la boca los dados de las manos y los pies, agarrando objetos y eventualmente, aprender a torcer, rotar objetos.

Puede ser una imagen de texto que dice "ÁREA MOTORA FINA Miss Meraly La motricidad fina es el movimiento y la coordinación de los músculos pequeños, como los de las manos, muñecas, dedos y pies. Los niños pequeños empiezan a desarrollar la motricidad fina durante el primer año de vida. Traen a la boca los dedos de las manos y los pies, agarran objetos y eventualmente, aprenden a torcer y rotar objetos. Say"

Área motora gruesa:

El desarrollo de la motricidad gruesa incluye el control de movimiento de grupos de músculos grandes como los del torso, la cabeza, las piernas y los brazos...Los niños empiezan a desarrollar la motricidad gruesa en cuanto nacen. Estas destrezas se desarrollan de arriba para abajo.

Puede ser una imagen de niños y texto que dice "ÁREA MOTORA GRUESA El desarrollo de la motricidad gruesa incluye el control y el movimiento de grupos de músculos grandes como los del torso, la cabeza, las piernas y los brazos. Los niños empiezan a desarrollar la motricidad gruesa en cuanto nacen. Estas destrezas se desarrollan de arriba para abajo. Mtss Meralu"

Área de lenguaje:

El lenguaje es la forma de comunicación con los demás. ya desde que es un bebe, el niño se  puede comunicar antes de decir palabras. El habla es la expresión verbal de la comunicación. Los niños aprender a comunicarse desde los primeros días y de forma progresiva van desarrollando el habla.

Puede ser una imagen de niños y texto que dice "ÁREA LENGUAJE El lenguaje es la forma de comunicación con los demás. Ya desde que es un bebé, el niño se puede comunicar antes de decir palabras. El habla es la expresión verbal de la comunicación. Los niños aprenden a comunicarse desde los primeros días y, de forma progresiva, van desarrollando el habla పణ ซജ A0 Mtss Meraly"Créditos y agradecimientos al autor de estos lindos cuadernillos es importante reconocer el esfuerzo, la dedicación  y el talento de muchos docentes dándoles los créditos correspondientes. Nuestro principal objetivo es  apoyar la labor docente compartiendo materiales variados que sean de gran utilidad para el desarrollo de sus clases. ¡Gracias por tu visita!

 

 

 

 

 

Maestra Refugio Rodríguez

Docente de Primaria, orgullosamente egresada de UPN.mx

Materiales educativos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web y nuestros socios comerciales (incluido Google), utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Da click al enlace para conocer más información y/o cambiar la configuración. Más información