Examen Olimpiada del conocimiento sexto grado

¡Ha llegado otra vez la temporada del examen Olimpiada del Conocimiento de Sexto Grado!, Como maestra en Educación Primaria te explico por si aún no lo sabes qué esta competencia anual es una oportunidad maravillosa para que los estudiantes muestren lo que han aprendido y demuestren sus habilidades intelectuales.

A lo largo de los años, he visto a algunos de mis alumnos de sexto grado brillar durante la Olimpiada. Estoy seguro de que este año será un año de éxito para todos los participantes.

Pero, ¿Qué es exactamente lo que los estudiantes deben hacer para tener éxito en el examen? Para ayudar a los estudiantes, he preparado los siguientes consejos para que estén preparados para la Olimpiada del Conocimiento de Sexto Grado.

  1. Estudia: El primer paso para el éxito en la Olimpiada del Conocimiento de Sexto Grado es simplemente estudiar. Asegúrate de que hayas cubierto todos los temas del programa de estudios y de que estés familiarizado con los temas que se estarán examinando.
  2. Haz ejercicios: Resolver ejercicios es una excelente forma de prepararse para la Olimpiada. Los ejercicios te ayudarán a mejorar tu comprensión de los temas y a ver la forma en que se conectan entre sí.
  3. Repasa: No hay nada como repasar un tema para asegurarse de que estás preparado para el examen. Repasar los temas cubiertos durante el curso te ayudará a recordar lo que has aprendido y te ayudará a identificar aquellos temas en los que necesitas un poco más de práctica.}
  4. Descansa: Descansar es clave para el éxito en el examen. Asegúrate de que tengas suficiente tiempo para descansar antes del examen para que estés listo para afrontar el reto.

Examen Olimpiada del conocimiento sexto grado

La olimpiada del conocimiento consiste en reconoce y promueve la formación de estudiantes de alto rendimiento académico, evaluando los conocimientos, competencias y habilidades de los estudiantes de sexto grado de primaria.

Se aplica una evaluación en tres etapas: por zona, por región y por entidad.

Les comparto a continuación algunos exámenes o materiales recopilados de la web  donde los alumnos podrán practicar antes de presentar el examen de Olimpiada del Conocimiento Infantil. Agradeciendo a cada uno de los autores.

Olimpiada del conocimiento

Descargar en PDF en el siguiente enlace:
OLIMPIADA DE CONOCIMIENTO 2019 Ed. MONTENEGRO CON CLAVE

OLIMPIADA

Olimpiada-conocimiento-2020

Montenegro editores pone e tus manos el cuaderno de repaso, Mi Acordeón Montenegro, el cual te ayudará a prepararte para la Olimpiada del conocimiento, -evaluando los contenidos sexto grado  para premiar la excelencia académica de los alumnos que concluyen la educación primaria, así como para la prueba PLANEA que se aplica a los alumno5 de las escuelas públicas y privadas de todo.

Es un excelente repaso para preparar tu ingreso a secundaria. En el siguiente enlace podrás descargar  el archivo en PDF:


Mi acordeon montenegro

En el siguiente enlace podrás descargar  el archivo en PDF:

MI ACORDEON MONTENEGRO

pREOLIMPIADAS

Descargar en PDF en el siguiente enlace:
PREOLIMPIADA 2018-2019

Examen olimpiada del conocimientoo

Descargar en PDF en el siguiente enlace:

ExamenOlimpiadaConocimiento2019

Créditos y agradecimientos a los autores de estos fabulosos materiales.

Gracias por tu visita, nuestro  principal objetivo es apoyar la labor docente, poniendo a su alcance variedad de recursos que los  ayuden al mejor desarrollo de las clases.

 

Maestra Refugio Rodríguez

Docente de Primaria, orgullosamente egresada de UPN.mx

Materiales educativos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web y nuestros socios comerciales (incluido Google), utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Da click al enlace para conocer más información y/o cambiar la configuración. Más información