Los mejores Cuentos con pictogramas

Buen día, compañeros docentes y padres de familia que nos vistan el día de hoy, en esta ocasión voy a compartir con ustedes información relevante sobre los pictogramas así como algunos cuentos con pictogramas, esperando sean de gran utilidad para el aprendizaje de sus hijos y/o alumnos.

Tabla de contenidos

Cuentos con pictogramas para niños

Los pictogramas son imágenes comunicativas muy concretas que expresan un mensaje que hay que transmitir. Por ello, los adultos y los profesores suelen utilizarlas para transmitir a los niños información sobre un concepto, un objeto o una información concretos, incluso en lo personal los utilizo par emerger a los alumnos en el maravilloso libro de la lectura, de esta manera voy despertando su curiosidad e interés por ir aprendiendo a leer.

Los pictogramas son herramientas de comunicación visual. Incorporan muchas ideas u objetivos con fines educativos y de comunicación; los encontramos en nuestra rutina diaria y nos proporcionan información importante y cotidiana. Por ejemplo: una señal de tráfico o la indicación de un restaurante cercano, entre otros.
El canal sensorial a través del cual se procesa un pictograma es el ojo, que en última instancia comprende y retiene el mensaje que se quiere transmitir.

Características de los pictogramas

    • Son excelentes recursos educativos
    • Son coloridos
    • Son llamativos
    • Su contenido es interesante
    • Tienen simplicidad
    • Son de fácil percepción.
    • Presentan claves para entender acciones y situaciones.
    • Facilitan el orden de la información en la mente.
    • La utilidad con niños con discapacidad son super efectivos.
    • Facilitando la atención, la memoria y el lenguaje, además de la comprensión de los sentimientos propios y de los demás.

    Cuentos de Pictogramas para niños

    Aquí encontraras los mejores cuentos; los cuentos con pictogramas son lecturas con pistas (Dibujos)  que ayudan a los niños a dar sus primeros pasos en la lectura. Estos juegos favorecen las  oportunidades de aprendizaje y el desarrollo de los niños y estimulan su concentración, atención e imaginación.
    A continuación comparto con ustedes estos juegos de lectura en los que se han sustituido algunas palabras del texto corto por imágenes que los pequeños lectores pueden reconocer e interpretar fácilmente.

    Descargar cuentos de pictogramas para niños PDF en el siguiente enlace:

    Cuentos y lecturas cortas con pictogramas

    Cuentos clásicos con pictogramas para niños PDF

    Les comparto esos lindos cuentos de pictogramas para niños de preescolar (dibujos) sin duda alguna estos cuentos son de gran ayuda para aquellos niños  que están entrando al maravilloso mundo de la lectura.

    Cuentos con pictogramas para niños

    Descargar cuentos de pictogramas para imprimir, descarga  en  el siguiente enlace: Cuentos con Pictogramas

    Oraciones con pictogramas

    oraciones con pictogramas

     

    ¡Gracias por tu vivista! Nuestro principal objetivo es apoyar la labor docente.

    Te sugerimos visitar:

    📚Cuadernillo de lectoescritura 

     

     

    Maestra Refugio Rodríguez

    Docente de Primaria, orgullosamente egresada de UPN.mx

    Materiales educativos relacionados

      1 Deja tu comentario:

    1. Yenifer dice:

      Me gusto

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web y nuestros socios comerciales (incluido Google), utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Da click al enlace para conocer más información y/o cambiar la configuración. Más información