Cuentos cortos para imprimir en PDF

Por que sabemos lo importante de la lectura, el día de hoy compartimos con ustedes estos fabulosos cuentos cortos para niños.

Tabla de contenidos

Cuentos cortos para imprimir en PDF

¿Que es un cuento? Un cuento es un texto o una narración breve oral o escrita que esta basado en hechos reales o ficticios  y cuenta con ciertos personajes principales y secundarios.

Elementos del cuento para niños

Los elementos del cuento son: Inicio, Nudo, Desenlace

Introducción o Inicio: Esta es la primera parte del cuento y en ella lo que mas se destaca es la descripción. Cuando sucede la historia indicando una época o tiempo donde sucede la historia refiriéndose al lugar quienes participan en la  historia, también en esta parte se indica las características que tiene cada personaje.

Desarrollo o Nudo:

Este es la parte más importante del cuento y también la más larga. Aquí encontramos el problema que surge dentro del cuento y las acciones o sucesos que se realizan para poder resolver este problema.

Desenlace o final: Es la parte final del cuento, en la cual los problemas surgidos en el nudo se resuelven concluyendo la narración. Esta parte  puede terminar con un final feliz, triste, imprevisto, sorpresivo etc.

ELEMENTOS DEL CUENTO PARA NIÑOS

Cuentos cortos infantiles para niños

Los cuentos son una excelente forma de reforzar o trabajar ciertos temas con los niños, temas como; amistad, el miedo, las emociones incluso los valores, etc., cada cuento nos trasmite un  mensaje o un enseñanza son un excelente vehículo para introducir al niño en el maravilloso mundo de la lectura.

Hay miles de cuentos y relatos que se han trasmitido de generación en generación quien de ustedes no recuerda que le hayan leído un cuento antes de dormir, no dejemos que esas bellas tradiciones se pierdan.

Si su hijo o alumno esta iniciando en el maravilloso mundo de la lectura bríndale la oportunidad de leer estos fabulosos cuentos cortos y ponlo a prueba su habilidad lectora.

Los cuentos cortos  para niños de primaria que te compartiremos a continuación son un excelente recurso para leer antes de dormir ayudando a desarrollar la imaginación y mejorar su comprensión lectora.

Caperucita roja  

Descargar cuento de caperucita roja en PDF: Caperucita roja

Pinocho

Descargar cuento de pinocho en PDF: Pinocho

Los 3 cerditos

Descargar cuento de los 3 cerditos: Los tres Cerditos

Ricitos de oro

Descargar cuento de ricitos de oro: Ricitos de Oro

 Rapunzel

Descargar cuento de Rapunzel: Cuento de Rapunzel

El patito Feo

Descargar cuento del patito feo: El patito feo

La cenicienta

Descargar cuento de la cenicienta: La Cenicienta

La ratita presumida

Descargar cuento de la ratita presumida:La Ratita Presumida

 

Materiales similares, te sugerimos revisar:

Cuentos con actividades de comprensión lectora 

Gracias por tu visita, nuestro principal objetivo es apoyar la labor docente.

Maestra Refugio Rodríguez

Docente de Primaria, orgullosamente egresada de UPN.mx

Materiales educativos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web y nuestros socios comerciales (incluido Google), utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Da click al enlace para conocer más información y/o cambiar la configuración. Más información