Actividades Menor que mayor que = < >

¡Aprendamos a Comparar!

¡Aprender a comparar objetos, números  no tiene que ser una tarea difícil! Las actividades menor que  mayor que <> son una excelente forma de enseñar a los niños a identificar las diferencias entre los objetos y números . Estas actividades les permiten a los niños identificar los objetos y números mayores o menores.

Las actividades menor que mayor que <> son muy simples de enseñar a los niños. Para comenzar, es importante explicarles qué significan los signos de <> y cómo se utilizan para identificar los objetos y números mayores o menores. Esto les permitirá a los niños comprender de manera rápida el concepto.

¡Aprender a comparar nunca fue tan sencillo!

Tabla de contenidos

Signos mayor que menor que o igual que

Los signos mayor que y menor  que utilizamos son:
igual-que-menor-que-mayor-

El signo > nos indica que el número que se encuentra a la izquierda es mayor y el que esta a la derecha es mayor.

El singo < nos indica que el número que se encuentra a la izquierda es el menor y el de la derecha es el mayor.

El signo = Igual que  se utiliza cuando dos valores o números sean exactamente igual.

Muchas ocasiones este tema se dificulta entender a los niños. El truco esta en entender que la apertura grande siempre señala al elemento o número más grande y la punta lo mas pequeño.

Por ejemplo signos de mayor que y menor que :
Igual que menor que mayor que1

Una vez que el concepto está entendido, los maestros pueden comenzar con actividades sencillas. Estas actividades pueden incluir identificar los objetos o números mayores o menores. Por ejemplo, puedes solicitarles a los niños que identifiquen cuál de dos objetos o números es mayor o menor. También se pueden organizar actividades para que los niños identifiquen qué palabras son más cortas o más largas. Estas actividades les permitirán a los niños aplicar el concepto de <> en la vida real.

Una forma sencilla y fácil de explicar el tema a los alumnos es haciéndolo de forma lúdica, mostrando la imagen de un dinosaurio con la boca abierta, les compartimos el material a continuación.

Actividades Menor que, mayor que, igual que

Agradeceos a ¨Aprender a leer¨´por crear este lindo material el cual contiene fichas para trabajar mayor que, menor que  de una manera diferente y divertida.

👀 El cacodilo tiene hambre y tiene la boca abierta para comerse al número mas grande.

mayor que e Menor que                                                                                                              Mayor queIgual que

Menor que, Mayor que, igual que

Descargar signos matemáticos mayor que menor que   en PDF: MAYOR MENOR IGUAL

 

¡Gracias por ser parte de los materiales educativos! Nuestro principal objetivo es apoyar la labor docente.

Maestra Refugio Rodríguez

Docente de Primaria, orgullosamente egresada de UPN.mx

Materiales educativos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web y nuestros socios comerciales (incluido Google), utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Da click al enlace para conocer más información y/o cambiar la configuración. Más información