Ejercicios y actividades de divisiones

¡División para todos!

Tabla de contenidos

Ejercicios y actividades de divisiones primaria

Como maestra de educación primaria, siempre busco estrategias novedosas y nuevas formas de enseñar a mis alumnos la división. Esto es esencial para ayudarles a comprender el concepto de división y ganar confianza en sus habilidades matemáticas.

En mi clase, una de las formas más efectivas de enseñar división es a través de ejercicios y actividades. Estas actividades se pueden usar para ayudar a los estudiantes a entender cómo se realiza la división, así como para ayudarles a practicar la división. Aquí hay algunos ejemplos de ejercicios y actividades divertidas que uso para enseñar a mis estudiantes la división:

• Juegos de mesa: Los juegos de mesa son una excelente manera de enseñar división de una manera divertida. Los juegos como el juego de la división de la pizza son excelentes para ayudar a los estudiantes a comprender los conceptos básicos de división.

Actividades de tarjetas: Las tarjetas de división son una excelente manera de enseñar división a los estudiantes. Estas tarjetas tienen una serie de problemas de división escritos en ellas. Los estudiantes tendrán que intentar resolver los problemas usando la división. Esto les ayudará a mejorar sus habilidades de división.

• Sopa de letras: La sopa de letras es una forma divertida de enseñar división. Los estudiantes tendrán que buscar palabras dentro de una sopa de letras. Est

En esta ocasión  les compartimos algunos ejercicios de divisiones para reforzar el aprendizaje de las matemáticas.

A continuación les compartimos este cuadernillo de trabajo para reforzar el aprendizaje de las divisiones. Para que el niño pueda aprender eficientemente la división, debe de tener dominio de las tablas de multiplicar, pues estas son la base fundamental para esta operación. Encuentra actividades variadas para trabajar con las tablas de multiplicar dando clic aquí.

división

Libro para repasar las tablas de multiplicar e iniciar con principios de multiplicación y división.

Libro Cheito Tablas,  Multiplicaciones y Divisiones

Cheito Libro pdf

Descargar libro de Cheito en PDF en el siguiente enlace: Cheitotablasmultiplicacionydivision

¿Qué es la división?

Es la operación matemática que nos permite repartir o distribuir un numero en partes iguales.

La división es una de las habilidades matemáticas más importantes que los estudiantes deben aprender. Es una habilidad que les servirá para el resto de su vida, ya que la división es parte de nuestra vida diaria. La división es uno de los conceptos más difíciles de entender, especialmente para los estudiantes más jóvenes.

que es la diviisión

Partes de la división

Las  partes de la división son: Dividendo, divisor, cociente y residuo.

  • Dividendo: Es el número que hay que repartir. Por ejemplo en la imagen este número es el 50.
  • Divisor: Es el número entre el cual se divide el dividendo, es decir, las partes entre las que hay que repartir. En el ejemplo este es el número 5.
  • Cociente: Es el resultado de la división. En el ejemplo es el número 10.
  • Residuo: Es el número que sobra cuando se termina de hacer la división. Este número puede ser cero u  otro número, pero siempre tiene que ser menor que el divisor. en el ejemplo es el número 0.

partes de la division

Símbolos de la división

símbolos de la división

Actividades de división para imprimir

A continuación les compartimos este cuaderno de trabajo que cuenta con actividades sencillas de división con ejercicios de menor a mayor grado de complejidad, es  un buen material para aquellos niños que están empezando a introducirse en la división o a manera de repaso, esperemos les sea de gran utilidad.

división314039997 138594732289423 5369171821322254814 n 1división 313895886 138594842289412 8131487970298522608 n313439986 138594775622752 1004225548288784295 n313410954 138594802289416 1616920449310272999 n

Descargar cuadernillo en PDF en el siguiente enlace: Cuaderno Dividir Pochito

¡Gracias por tu visita! Nuestro principal objetivo es apoyar la labor docente.

 

Maestra Refugio Rodríguez

Docente de Primaria, orgullosamente egresada de UPN.mx

Materiales educativos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web y nuestros socios comerciales (incluido Google), utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Da click al enlace para conocer más información y/o cambiar la configuración. Más información