Palabras mágicas para imprimir PDF

Hola compañeros y padres de familia en esta ocasión les voy a compartir información sobre las palabras mágicas.

"La gratitud abre la puerta al poder, a la sabiduría y a la creatividad del universo. Tú abres la puerta a través de la gratitud" Deepak Chopra

Tabla de contenidos

Las Palabras mágicas

¿Qué son las palabras mágicas?

El uso de palabras mágicas en la vida cotidiana reduce la tensión y ayuda a desarrollar adultos serviciales y agradecidos. Lleva a los niños a adquirir buenos modales en cada etapa de su infancia y siempre serán respetuosos.
Estas palabras forman parte de lo que se llama buena educación y buenos modales. Si se las enseñas a tus hijos, se convertirán en niños respetuosos y admirables ahora y en el futuro. Sin embargo, esto no es fácil y requiere mucho compromiso. Aprenderán a incorporar a su vocabulario los términos "gracias", "perdón", "disculpa" y "por favor" para aprovechar su poder.

¿Por que son importantes las  palabras mágicas para niños?

Escuchar a alguien decir "hola", "gracias", "perdón" y "por favor" cambia sin duda la percepción que tienes de esa persona. Esto es aún más importante para los niños, ya que les ayuda a socializar y adaptarse a su entorno.
Esto les permitirá interactuar eficazmente con sus compañeros, lo que provocará reacciones positivas y una mejor integración en el contexto social.

La mejor manera de enseñar a nuestros hijos y  alumnos las palabras mágicas es predicando con el ejemplo, incluyéndolas a nuestras conversaciones con familiares y amigos en nuestra vida diaria.

¿Cuál es el significado de las palabras mágicas?

Cúales son las palabras mágicas para niños  Cuando lleguen a cierta edad, puedes explicarles el significado de los buenos modales, por ejemplo:
✍Gracias: Indica el aprecio por la generosidad expresada por cualquier persona. Enseñarles a pronunciar esta sencilla palabra les convertirá en niños agradecidos que aprecian el esfuerzo de los demás.
✍Por favor: Esta expresión enseña al niño que no se consiguen las cosas pidiéndolas de forma irrespetuosa. Si les ayudas a reconocer el derecho de los demás a compartir o hacer lo que quieran, crearás personas educadas.
✍Perdón: Una disculpa sincera ayuda a los niños a reconocer sus errores y a esforzarse por corregir sus acciones.
✍Saludos: Saludar a todo el mundo indica que todos merecen un trato justo y amable.

Carteles de palabras mágicas para imprimir con diferentes temáticas

A continuación comparto estos lindos cartelitos con las palabras mágicas para niños con diferentes temáticas, son fabulosos para pegar en nuestro salón de clase y tener a la vista de nuestros estudiantes y/o alumnos.

Las palabras mágicas son:

Palabras mágicas Palabras mágicas Palabras mágicas Palabras mágicas Palabras mágicas

Descargar palabras mágicas en PDF: Palabras mágicas los materiales Educativos
*Palabras mágicas para imprimir  temática Dinosaurios.

Palabras mágicas

Descargar archivo en PDF en el siguiente enlace: Palabras Mágicas

Cartel de palabras mágicas para niños Melonheadz
palabras magicass

Descargar archivos en PDF para imprimir en el siguiente enlace: Palabras Mágicas PDF

Palabras mágicas  en el aula *Pizarra

Palabras máigcas

Descargar archivo completo en PDF en el siguiente enlace: Palabras mágicas

Otras de las actividades para trabajar las palabras mágicas  que yo utilizo en el aula  y los recomiendo son los cuentos ya que son una excelente herramienta para educar en valores, aprovechemos cada uno de ellos para que los alumnos reflexionen sobre ciertos temas, en este caso pretendemos fortalecer el tema de las palabras mágicas, les recomendamos el cuento de ¨Daniel y las palabras mágicas¨.
A continuación les compartimos el siguiente video es un cuento de las palabras mágicas y la importancia de hacer uso de ellas.

hqdefault

Recomiendo Una vez observado el video realiza a tus hijos o alumnos las siguientes preguntas de reflexión

*¿Qué le regaló el abuelo a Daniel?

*¿Qué había dentro de la caja?

*¿Qué hacía Daniel con la caja misteriosa cada día?

*¿Qué palabras podía formar la caja que hacían felices a los demás?

*¿Qué has aprendido con este cuento?

Es importante mencionar que los materiales que aquí se comparten son con la finalidad de apoyar la labor docente, ayúdenos compartiendo para que más docentes lleguen a los materiales.

¡Gracias por tu visita!

Maestra Refugio Rodríguez

Docente de Primaria, orgullosamente egresada de UPN.mx

Materiales educativos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web y nuestros socios comerciales (incluido Google), utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Da click al enlace para conocer más información y/o cambiar la configuración. Más información