Actividades con silabas trabadas para imprimir en PDF

Hola, compañeros docentes  y padres de familia que nos visitan el día de hoy , en esta ocasión compartimos con ustedes Actividades con silabas trabadas para imprimir en PDF y les compartiré además del material educativo y didáctico sobre el tema, algo de teoría básica.

Una ves que los niños ya conocen e identifican las silabas simple, se inicia  trabajar con las silabas trabadas, son estas las que mayor trabajo les cuesta  aprender a los niños, es por eso recomendamos trabajar con variedad de materiales, a continuación compartimos algunos ejercicios con silabas trabadas  para que usted como docente o padre de familia seleccione el material que le sea de utilidad y de interés para el niño.

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las sílabas trabadas?

Se le llama sílabas trabadas, a las sílabas en la que se encuentran dos consonantes seguidas y una vocal. Estas sílabas trabadas suelen ser difíciles de pronunciar. En las sílabas trabadas existen trece combinaciones posibles: Bl, br, cl, cr, dr, fl, fr, gl, gr, pl, pr, tr, tl... 

Actividades con silabas trabadas para imprimir en PDF

A continuación compartimos con ustedes estos lindos materiales con actividades de silabas trabadas para imprimir.

Cuadernillo de trabajo silaba trabada

En este cuadernillo de trabajo vienen las silabas trabadas, el alumno debe de escribir palabras que lleven esa silaba. Es importante mencionar que aquí se comparten materiales pero ustedes como docentes pueden utilizar el material como mejor les parezca aquí solo les damos algunas ideas o recomendaciones, recalcando que no todos los niños aprenden de la misma manera y a un mismo ritmo. Apoya y respeta los tiempos de aprendizaje de tus hijos y/o alumnos.

Silabas trabadassaa e1651893498250

Descarga el archivo en PDF en el siguiente enlace:

Silabas Trabadas

Dado de silabas trabadas

Esta dado silabas trabadas para imprimir es una forma lúdica de aprender la silabas, es bien sabido que el niño aprende mejora jugando. Pero ¿En que consiste o como puedo utilizarlo? Este material se puede utilizar en casa como en la escuela, lo primero e descargar el material, imprimir y armar.

Una vez armado por turnos se lanza el dado y la silaba que le toque a cada uno, deberá decir una palabra que lleve esa silaba. Cuando resulte fácil decir una palabra se puede ir incrementando por ejemplo  decir 5 palabras con la silaba trabada que les toco.

Otra variación para utilizar este material es escribir varias palabras con silabas trabadas en hojitas de papel, luego lanzar el dado y la silaba que le toque, deberá encontrar palabras que contengan esa silaba.

Con niños un poco más grande, podrían realizar un juego tipo basta. Todos escribirán 5 palabras con las silaba trabada que salga en el dado, el primero en terminar de escribir dirá ¡Basta! compartirán las palabras y así irán pasando todos los jugadores a lanzar el dado.

A continuación les comparto el dado de silabas para imprimir en PDF e iniciar con el aprendizaje de las silabas trabadas.

Dado silbas trabadas e1651887145366

Descargar en PDF en el siguiente enlace: Dados Sílabas Trabadas

Lecturas de silabas trabadas (Leo y encuentro silabas trabadas)

Excelente material par que el alumno trabaje con la lectura de palabras y oraciones con silabas trabadas. Les recomendamos incentivar el aprendizaje con actividades lúdicas que sean de interés para el alumnado.

Leo y encuentro silabas trabadas para realizar esta actividad pueden hacer uso del dado de silabas trabadas y que el niño lance el dado y la silaba trabada que le caiga será las palabras que deberá leer, esto hasta que las actividades sean atractivas par el alumno

Silabas trabadas

Descargar en PDF en el siguiente enlace:

Lecturas de sílabas trabadas

Actividades de silabas trabadas

En este cuadernillo las actividades son variadas, el niño observara videos, recortara, pegara, coloreara, contestara con su lápiz, se recomienda contestar cuando el alumno ya identifique un poco las silabas trabada, que se utilice como refuerzo al tema.

Silabas trabadas

Descargar PDF en la siguiente enlace: Mi librito de sílabas trabadas

Silabario

Mi silabario, los recomiendo pegar en cartón y plastificar o poner Contac, este silabario es excelente para que el niño lo lleve siempre en su mochila para que recurra a el cada vez que tenga dificultad para identificar el sonido de alguna letra, resulta fácil leerlo ya que cuenta con referentes y los niños asocian el dibujo con el sonido. Material 10 de 10 deben de utilizarlo en sus salones de clase.

Silabario

Descargar Silabario en PDF para imprimir en el siguiente enlace: Mi silabario

Le0 y encuentro silabas trabadas

Créditos y agradecimientos a Material Didáctico Koalin por crear este lindo material
Excelente material para el alumno que inicia con la lectura de silabas trabadas.

Silabas Trabadas Fichas trabajar aprender leer silabas trabadas 02 Fichas trabajar aprender leer silabas trabadas 03

Descargar archivo en PDF en el siguiente enlace: Leo y Encuentro Silabas Trabadas ❤

Lotería en silabas trabadas para imprimir

Lotería de silabas trabadas307996032 200454035683260 5520496570873488413 n 308071200 200454085683255 37003241262672169 n 307847816 200454189016578 2797746898272213057 n 307856760 200454132349917 5905145432954417752 n308071200 200454085683255 37003241262672169 n

Descargar lotería en PDF en el siguiente enlace: Lotería de silabas trabadas

Cuaderno de silabas para colorear

cuadernillo para colorear silabas simples y trabadas

Silabas trabadas para colorear

silabas trabadas para colorear3

silabas trabadas para colorear

Descargar silabas trabadas en PDF: CUADERNO-SILABAS

Créditos y agradecimientos Materiales Didácticos Luna

Si tu hijo o alumno aun no consolida el aprendizaje de las silabas, te sugiero visitar los siguientes materiales de silabas

Si los materiales que aquí se comparten son de utilidad par tu labor docente, déjanos un comentario. ¡Gracias por tu visita, te leemos!

Maestra Refugio Rodríguez

Docente de Primaria, orgullosamente egresada de UPN.mx

Materiales educativos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web y nuestros socios comerciales (incluido Google), utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Da click al enlace para conocer más información y/o cambiar la configuración. Más información