Aprender a leer es mas fácil con el libro Carrusel

Docentes y padres de familia en esta ocasión les compartimos que aprender a leer es mas fácil con el libro carrusel método sencillo en el aprendizaje de la lecto-escritura.

Libro Carrusel

En educación y preescolar la enseñanza de la lectoescritura es un procedimiento que requiere del apoyo de padres y docentes.

El libro carrusel es una excelente guía para que el alumno vaya avanzando en el proceso de la lectoescritura, ya que el libro esta pensado en actividades divertidas,entretenidas e interesante para los niños.  Es importante mencionar que el docente el interés de los alumnos es el juego y  es a través de el como adquirirán coordinación, habilidades, en si la madurez necesaria para disponer a la asimilación de la lectura y la escritura. Es recomendable que el niño salte, brinque, corra, realice juegos en equipo, que no solo tenga como tarea principal el aprender a leer y escribir, si no que desarrolle íntegramente su personalidad.El libro del carrusel esta pensado en las características y posibilidades que el niño tiene.

Primeramente el alumno visualizara  la letra, el sonido, la imitara, asociara el sonido con otras palabras que inician igual; ejemplo: Ana, anillo, amor, etc. La pronunciara formando silabas  y una vez que las conozca o memorice las unirá y formara palabras que identificara con su dibujo para así lograr una comprensión de lo que lee. El maestro debe de estar pendiente para que cada palabra que aprenda el niño tenga un significado para el  para que sea mas fácil comprender lo que lee.

Al termino de la enseñanza de cada letra se recomienda hacer dictado, revisar la lectura valorando a cada niño y haciendo las correcciones necesarias.

Una vez que el alumno ya conozca las letras, en el libro carrusel PDF nos presentan lectura que el alumno ya podrá leer sin apoyo. Maestro te sugerimos llevar un registro de las palabras leídas por cada alumno y de esta manera podrás observar el avance de cada alumno.

Les compartimos el libro de carrusel en PDF para descargar de manera gratuita, esperado sea de gran utilidad.

Libro carrusel pdf8  Libro carrusel pdf 1Libro carrusel pdf1Libro carrusel pdf2Libro carrusel pdf6 Libro carrusel pdf5 Libro carrusel pdf4 Libro carrusel pdf3    carrLibro carrusel pdf7Libro carrusel pdf10Libro carrusel pdf9

Descargar libro carrusel pdf: Carrusel de lectoescritura

Si estas buscando material de lectoescritura te invitamos a revisar los materiales educativos

📌El trompito de las letras

📌Mi libro mágico

📌Libro Nacho

 

¡Gracias por ser parte de los materiales educativos!

Nuestro principal objetivo es apoyar la labor docente

Maestra Refugio Rodríguez

Docente de Primaria, orgullosamente egresada de UPN.mx

Materiales educativos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web y nuestros socios comerciales (incluido Google), utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Da click al enlace para conocer más información y/o cambiar la configuración. Más información