Ejemplos de Fabulas cortas🐕‍🦺//Material Didáctico para trabajar las fabulas

Ejemplo de fabulas cortas

En esta ocasión les comparto material  creativo para nuestros alumnos, con el cual podrán aprender  las características de la fábula, estamos seguros que les será muy interesante, si les es de utilidad esperamos que nos apoyen compartiendo nuestros enlaces en sus redes sociales.

Ejemplos de Fabulas cortas

Las Fabulas 1

¿Qué es una fábula?

Las fábulas son historias de ficción con lecciones morales específicas que se imparten al lector. Las fábulas pueden ser tanto en prosa como en poesía, siempre que enseñen una lección. La mayoría de las veces, las fábulas utilizan animales como personajes y, a veces, objetos como artículos domésticos que cobran vida y/o partes de la naturaleza también pueden utilizarse como personajes. Independientemente del tipo de cosas que se utilicen como personajes principales, se les otorgan cualidades antropomórficas para que piensen y actúen como humanos.

Las Fabulas 2fabulaLas Fabulas 5.esLas Fabulas 6Las Fabulas 7Las Fabulas 8

Por ejemplo la cigarra y la hormiga los animales interactúan como lo harían los humanos y al final se revelan lecciones que pretenden enseñar a los lectores algo sobre la vida.

¿Qué es moraleja?

La moraleja en la fabula es la enseñanza que deja esta, el objetivo de ella es crear conciencia o llamar la atención sobre su comportamiento, para que las personas cambien su conducta.

Objetivo de las fábulas

El objetivo principal de las fábulas es enseñar lecciones morales. Por lo general, las fábulas se dirigen a los niños con su uso de la fantasía y los personajes caprichosos de aspecto humano. En lo que respecta al público infantil, las fábulas pueden enseñar a través de ejemplos en los que se premian las buenas acciones y se castigan las malas en grado sumo.

En un sentido más amplio, las fábulas ofrecen al público la posibilidad de encontrar humor en las pruebas de la condición humana. En algunos casos, las fábulas también pueden servir como sátira y crítica que llama la atención sobre problemas culturales, sociales o de la humanidad más amplios.

Las fábulas son una buena forma de transmitir el significado moral porque son de naturaleza sencilla y pueden ser fácilmente digeridas por todo tipo de personas. Tradicionalmente, muchas fábulas se transmitían de generación en generación de forma oral y, aunque en este momento de la historia suelen encontrarse en formato escrito, no son difíciles de volver a contar oralmente.Fabulas

Partes de la fabula

✔Inicio: Se presenta a los personajes, la trama principal de la historia.

✔Desarrollo: Se desarrollan los hechos y se presenta el nudo o el conflicto.

✔Desenlace: Se presenta la solución del conflicto.

✔Moraleja: Se expone la enseñanza que deja la historia.

Materiales para trabajar las fabulas en el salon

A continuación les comparto actividades de fabulas para niños.

La cigarra y la hormiga

Actividades de fabulas para niños fabulas Fabulas

Descargar actividades en el siguiente enlace: Actividades de fabula para niños

Ejemplos de fabulas con moraleja

A continuación comparto algunos ejemplos de fabulas  cortas con moraleja.

  • El lobo con piel de oveja
  • El pastor bromista
  • El deseo del pastor
  • El león y el mosquito
  • El león y el pastor
  • El fracaso de los tres bueyes
  • El adivino

Fabulass

Descargar fabulas  cortas en PDF para imprimir en el siguiente enlace:Ejemplos de fabulas con moraleja

Fabulas de Esopo

FABULAS DE ESOPOLa liebre mendiga El asno y la zorra fabula el zorro y el cuervo

fabula el perro y su imagen fabula el pastor y su ganado

El avaro y el leon de oro FABULA EL LOBO Y EL CARNERO FABULA LA RAPOSA Y EL GALLO FABULA EL ASNO VESTIDO CON PIEL DE LEON FABULA EL LOBO Y EL MURCIELAGO

 

¡Gracias por ser parte de los materiales educativos!

Te recomendamos revisar:

📚Cuentos cortos para niños 

Estos materiales también te pueden interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí