Guía 7 Santillana preparación para el ingreso a secundaria gratis pdf

¿Estás preparado para el examen de admisión a la secundaria? Si no es así, ¡relájate! Guía 7 preparación para el ingreso a secundaria gratis pdf es el contenido que estabas buscando.

La Guía 7 Santillana te ayuda a desarrollar habilidades relacionadas con la comprensión de textos y el pensamiento abstracto o con el análisis de problemas aritméticos y geométricos. También encontrarás un repaso de los contenidos de Ciencias Naturales, Geografía, Historia y Formación Cívica y Ética.

También se incluyen estrategias de estudio, sugerencias de apoyo  propuestas para saber qué hacer antes, durante y después del examen. Sin duda, la Guía Santillana Secundaria PDF es la mejor herramienta para preparase con éxito y llegar seguro al examen de ingreso a secundaria.

La guía 7 Santillana preparación para el ingreso a secundaria gratis PDF, es un material indispensable para presentar su examen de ingreso a Secundaria.

Cubre muy bien el programa de aprendizaje de los niños que van a entrar a secundaria, mediante el examen secundaria, el contenido es muy digerible y no se hace pesado al niño.

Los estudiantes están por concluir la  primaria están preparados para presentar el examen de ingreso a secundaria; sin embargo, conviene programar sesiones de estudio para reforzar algunas habilidades y recordar información útil.

Tabla de contenidos

Recomendaciones basadas en la Guía 7 Santillana

  • Lee las secciones de repaso que aparecen antes de cada evaluación de esta guía de estudio para que identifiques las áreas en las cuales requieres mayor trabajo.
  • Planea tus sesiones de estudio con base en el tiempo que tienes, antes de la fecha en que presentarás el examen.
  • Reúne los materiales de consulta que te serán de utilidad: libros, revistas, apuntes, direcciones de sitios de Internet. Después, identifica y organiza la información de estas fuentes para profundizar en los contenidos que lo requieran.
  • No lleves a la sesión de estudio materiales innecesarios o que no te servirán para revisar los contenidos que vas a estudiar. Empieza por los temas que más se te dificultan.
  • Elabora resúmenes, cuadros sinópticos o esquemas que te ayuden a comprender el contenido de los temas complicados y programa ejercicios de práctica si el contenido o tema que trabajas está relacionado con un procedimiento o método.
  • Asegúrate de comprender lo que estudias, trata de explicarlo; no es adecuado memorizar, ya que si no entiendes los contenidos, fácilmente los olvidarás.
  • Anota las dudas que surjan respecto de algún tema y pregunta a un profesor o compañero. Incluso, si así lo consideras, puedes estudiar ese contenido con otra persona para que ambos se apoyen y aclaren sus dudas. No te des por vencido a la primera.
  • Selecciona un lugar adecuado para estudiar, con buena luz y ventilación, tranquilo y sin distracciones.
  • Dedica por lo menos cinco sesiones de estudio a la semana de aproximadamente dos horas (mínimo una hora, máximo tres horas). Recuerda que la disciplina que tengas para estudiar se verá reflejada en los resultados del examen.
  • Revisa las técnicas de estudio que se ofrecen en la guía y ponlas en práctica de acuerdo con el tema que corresponde estudiar esa sesión. Es importante que valores qué técnica resulta más adecuada para estudiar determinado tema.

Espero que les sea de provecho y ya saben que pueden encontrar material muy interesante en nuestra página que les puede servir mucho.

Te proporcionamos este material con fines completamente educativos y se recomienda de sobremanera su adquisición en línea o en su librería de confianza.

Descarga el material en el siguiente enlace:

guía 7 Santillana preparación para el ingreso a secundaria gratis pdf

Guía Santillana 7 contestado

Si lo que estas buscando son las respuestas de la Guía 7 Santillana, es decir el solucionario te lo compartimos también a continuación...

Guía 7 Santillana con respuestas

 

Maestra Refugio Rodríguez

Docente de Primaria, orgullosamente egresada de UPN.mx

Materiales educativos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web y nuestros socios comerciales (incluido Google), utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Da click al enlace para conocer más información y/o cambiar la configuración. Más información