Mi libro mágico PDF para descargar

En esta ocasión les compartimos este lindo material para el inicio de la lectoescritura ¨Mi libro mágico¨

Mi libro mágico PDF

Son miles y miles de niños y niñas los que han utilizado mi libro mágico para iniciar con el maravillosos mundo de la lectoescritura, es sin duda una excelente herramienta para iniciar a leer y a escribir.

Es en el periodo de preescolar y primaria donde el alumno se apropia del lenguaje escrito, en este libro, tiene aportaciones importantes  propuestas de diversas situaciones didácticas, mismas que se presentan como actividades  recurrentes o actividades especificas como:

 

Actividades recurrentes: Son las que se realizan de manera repetida a lo largo del año escolar y sirven para trabajar diferentes prácticas sociales del lenguaje.
Secuencias Didácticas Especificas:  Su objetivo es alcanzar el conocimiento necesario para comprender mejor lo que se persigue para poner en acción las prácticas sociales del lenguaje.

Cuando el alumno adquiere el conocimiento de las letras que forman una palabra, no sufre error alguno al escribirla ni leerla; por esta razón hay que procurar que se grabe en la mente del niño la forma de la letra, uniéndola con el sonido. Ésa es la razón por la cual mi método consiste en la realización de ejercicios de calcado y dictado. Sugiero se pidan al alumno hojas extras del mismo papel copia que contiene el libro para que repita el mayor número de veces los ejercicios.

 

El libro contiene, en primer término, lecciones de enseñanza de las letras, después la afirmación de ese conocimiento que servirá para dictado y copia, por último, ejercicios de lectura de comprensión que servirán de prueba. Es indiscutible que cada maestro tiene un método propio de enseñanza y que lo emplea según las circunstancias de cada grupo.

Mi Libro Mágico es Método Ecléctico, porque creo que se puede adaptar a todos los métodos, pudiendo usarse el que sea más del agrado del maestro.
Sugiero tomar del Método Onomatopéyico su técnica para enseñar las siguientes letras: vocales, en primer lugar, y en seguida, S, T, J, R, C (sonido fuerte), Q, N, D, B, LI, Y, W, X, Z, K, H, Ch.
Del Método Rébsamen, su técnica para estas palabras: mamá, papá, faro, nido, Lupe o lima,Tito, tamal, charro, gato, vaca.

Usando el método que usted prefiera, sugiero enseñar las letras en sus cuatro aspectos: minúsculas y mayúsculas, cursiva o ligada y script además, dibujos que se asemejen a la forma de la letra.
Al poner en manos de mis compañeros maestros el producto de mi esfuer­zo como una pequeña contribución a la enseñanza, lo hago con la mente y corazón plenos de ternura por el recuerdo de mis padres y con el anhelo siem­pre insatisfecho de ser útil a nuestra querida patria.

 

Mi libro mágicomi libro mágico

 

Descargar Libro Completo en PDF en el siguiente enlace: Mi libro mágico ❤

Si estas en busca de materiales para fortalecer la lectoescritura en los materiales educativos te compartimos algunos  te recomiendo visitar los siguientes enlaces:

Libro del trompito

Arcoíris de las letras

Libro de Nacho

 

¡Gracias por tu visita, nuestro principal objetivo es apoyar la labor docente!

Si los materiales que aquí se comparten son de utilidad, no olvides dejarnos un mensaje ¡Los leemos!

 

Maestra Refugio Rodríguez

Docente de Primaria, orgullosamente egresada de UPN.mx

Materiales educativos relacionados

    2 Deja tu comentario:

  1. Dulce dice:

    Agradecida por que compartan estos libros.

  2. Simón Bolívar Burgos Criollo dice:

    Excelente material para aprender a escribir a temprana edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web y nuestros socios comerciales (incluido Google), utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Da click al enlace para conocer más información y/o cambiar la configuración. Más información