Tendedero de números para imprimir

¡Bienvenidos a los materiales educativos! Como maestro o como padre de familia ¿Alguna vez has sentido que los números son aburridos y difíciles? ¡No te preocupes! En este artículo te presentamos una forma divertida de aprender los números: el Tendedero de Números para imprimir.

Tabla de contenidos

¿Qué es el Tendedero de Números?

Es una herramienta educativa que se usa para enseñar a los alumnos a contar, identificar y escribir números. Está diseñada para que los niños jueguen y se diviertan, al mismo tiempo que aprenden.

¿Cómo funciona el Tendedero de Números?

El tendedero está compuesto por una serie de tarjetas, en las cuales se imprimen los  números. Los niños tienen que colocar las tarjetas en orden ascendente o descendente, dependiendo del objetivo que se quiera alcanzar. Esto les ayuda a comprender la secuencia de los números y el orden en el que van.

El tendedero de números  es una herramienta divertida y fácil de usar. Los niños se divierten mientras aprenden, y los maestros pueden usar el tendedero para enseñar numerosas actividades.

El tendedero de números tiene como objetivo analizar los conceptos de orden cardinal, valor posicional y conteo, además ayuda a trabajar la coordinación motriz. Sin duda un material muy creativo para que al alumno aprenda y se divierta a la vez.

¿En que consiste?

Consiste en colocar un tendedero a lo largo de un espacio libre en una distancia razonable  para  tener un campo visual y se pueda llevar a cabo la actividad.

Marcaremos una línea de partida, cerca de ahí colocaremos las prendas de vestir  y las pinzas que usaremos para colgar en  el tendedero.

Se puede trabajar de diversas formas según el aspecto que desees favorecer:

*Seguir la secuencia de números  ( 1,2,3,4,5)

*Reconocimiento de los números (Dictar un número y que el alumno vaya y lo cuelgue)

*Seguir la serie numérica ( De 2 en 2, 3 en 3 etc.)

Forma de trabajar

La forma de trabajo dependerá del enfoque que quieran darle a la actividad puede ser participativo o competitivo, reto individual o grupal.

A continuación podrás descargar el archivo colorido y para colorear de las prendas de vestir con los números del 1 al 30.

TENDEDERO NUMERICO

Tendedero de números para imprimir

Descargar el archivo colorido en PDF en el siguiente enlace:

✍Tendedero de números hasta 30

Descarga el archivo para colorear en PDF en el siguiente enlace:

✍Tendedero de números para colorear

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre el Tendedero de Números, Si tienes alguna pregunta o duda, ¡no dudes en contactarnos! ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 Nuestro principal objetivo es  apoyar la labor docente compartiendo materiales variados que sean de gran utilidad para el desarrollo de sus clases. ¡Gracias por tu visita!

Maestra Refugio Rodríguez

Docente de Primaria, orgullosamente egresada de UPN.mx

Materiales educativos relacionados

    2 Deja tu comentario:

  1. Excelente material didáctico.Agradezco su compartir. dice:

    Muy practicas las ideas. Gracias

  2. Alejandra dice:

    Excelente material didáctico como en color y blanco y negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web y nuestros socios comerciales (incluido Google), utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Da click al enlace para conocer más información y/o cambiar la configuración. Más información